Fundado como un pequeño pueblo pesquero en el siglo XII, actualmente es la ciudad más grande del país y es un importante centro financiero y cultural de proyección internacional. Tiene fama de ser una de las ciudades más liberales, abiertas y tolerantes del mundo. Si tienes la oportunidad de visitar esta increíble ciudad, podrás conocer mucho más que simples cafeterías y pubs estilo inglés; entre los lugares más fabulosos están las grandes terrazas que se ubican cerca de los canales, también hay bares que ofrecen deliciosos cócteles y comida sorprendentemente exquisita.  Recorrer en bicicleta los barrios con más solera cruzando sobre alguno de sus más de 1.200 puentes decorados con flores supone una auténtica delicia. Sin perder de vista que aquí se encuentran museos de talla mundial como el Rijksmuseum o el dedicado al genio Vincent Van Gogh, que completan el mosaico de una de las capitales europeas más seductoras. Estas son las razones para conocer Ámsterdam:

  • Puedes viajar en barco por los canales. Esto ayuda a que disfrutes la ciudad desde una perspectiva diferente. El entramado de puentes, los canales, las casas-barcaza y las fachadas características de la ciudad parecen tomar una nueva forma desde el barco.

amsterdam-canal-holland-netherlands-bike-boat-tour-flfaunggsphotos

  • La comida y las bebidas son un verdadero placer. Tanto por las producciones autóctonas como la cocina internacional, podrás encontrar los restaurantes más diversos.
  • Uno de los atractivos más interesantes es poder conocer la ciudad en dos ruedas y sumergirte en la ciudad másbike-friendly del mundo. Existen de todo tipo y para todos los gustos.
  • No puedes ir a Ámsterdam sin visitar el museo Van Gogh dedicado a este pintor. En él podrás encontrar pinturas como: Los Girasoles, La casa amarilla, El dormitorio, Los campos de trigo e incluso algunos de sus famosos autorretratos.
  • En el Mercado de las Flores podrás comprar ramos de la flor nacional: el tulipán; en este lugar lleno de colores encontrarás los recuerdos que te gustaría llevar de la ciudad.

Beautiful sunrise over Amsterdam, The Netherlands, with flowers and bicycles on the bridge in spring

  • Es una de las ciudades más multiculturales del planeta; es el hogar de personas de 178 nacionalidades distintas, de hecho, el 86 por ciento de los residentes hablan al menos dos idiomas.

Realmente Ámsterdam se puede visitar en cualquier estación del año porque siempre tiene algo que ofrecer. En primavera florecen los tulipanes, su flor más icónica. En verano, con el buen tiempo y el sol, sus calles se llenan de ambiente y de gente. Y en otoño los árboles tiñen sus hojas de mil colores. Se trata de la ciudad que nunca duerme y en la que nunca te aburrirás con un montón de originales planes.

tour_img-722893-148