Disfrutar durante un día completo de una ciudad como El Cairo es una aventura apasionante. Desde Guizá a la fortaleza de Saladino, pasando por el Museo Egipcio y por los bazares de esta bulliciosa urbe.

 

Visitas que te llevarán a otra época
PIramide
Las Pirámides de Guiza son un buen inicio de ruta para empaparse de esta cultura milenaria asentada en Oriente Medio. Ubicadas a 18 km al suroeste de la ciudad, integran un conjunto funerario que impresiona con sus 160 km² de extensión. Las Pirámides y la Gran Esfinge, uno de los monumentos más inmortalizados del mundo.

Museo
Las maravillas y tesoros que alberga el Museo de Egipcio de El Cairo. Más de 136.000 objetos pueden transportarte a todas las etapas de esta antigua cultura, recorriendo numerosas salas con momias, esculturas, grabados, todo tipo de utensilios del Antiguo Egipto, objetos encontrados en tumbas y, además, el gran tesoro del famoso faraón Tutankamón.

Bazar
Disfrutar de un paseo por el bazar de Khan el Kalili es una fiesta para los sentidos, con la intensa mezcla de colores y olores que emanan de los puestos de especias.  Entre el bullicio de los callejones se escucha el siseo de los vendedores regateando en la venta.

Saladino
La Ciudadela de Saladino, una de las fortalezas de estilo medieval más grandes. En ella podrás encontrar tres mezquitas y tres museos destinados a diferentes actividades bélicas medievales.

La noche en El Cairo

Cairo Noche
Cerca del Museo Egipcio se concentran gran variedad de clubes y restaurantes. En ellos podrás escuchar música local y compartir un buen rato en compañía de la gente común, reunida en torno a una bandeja de tés, comentando la jornada.  Los bares de Baladí son otra buena opción para el arranque de la fiesta. Se pueden localizar alrededor de Midan Orabi, en la zona de Sharia. 

SOBRE EL DESTINO EGIPTO

El Gobierno egipcio apuesta firmemente por el turismo, sabedor de su importancia para la economía del país. El espectacular patrimonio histórico y cultural que atesora Egipto, con 5.000 años de antigüedad, lo convierten en un país cautivador para los viajeros de cualquier procedencia. Por sus fondos marinos y su litoral, Egipto es también un codiciado destino para los amantes del submarinismo y los deportes náuticos en general.
http://www.egypt.travel