La Antigua Constantinopla, Estambul

Istanbul lead-xlarge63469150-istanbul-wallpapers

Ciudad situada entre dos mares, el Mar de Mármara y el Mar Negro; entre dos continentes, Europa y Asia; y entre dos mundos, el tradicional y el moderno.

Estambul / Istanbul conocida históricamente como Constantinopla, es la ciudad más poblada de Turquía y el centro histórico, cultural y económico del país.

Es considerada por su espléndido valor artístico y su ubicación en el Bósforo como una de las ciudades más bellas del mundo. Es una de las tres urbes transcontinentales que se sitúan entre Europa y Asia. Con una población estimada a las 16 millones de habitantes. La mayor parte de la población es de religión musulmana, si bien existen minorías de cristianos y de judíos.

Aunque la capital política y administrativa es Ankara, Estambul sigue siendo una ciudad que tiene un papel fundamental en la industria, el comercio y la cultura de Turquía. Es sede del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, cabeza de la Iglesia ortodoxa y alberga más de una docena de universidades.

Las zonas históricas de Estambul fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1985, por sus importantes monumentos y restos históricos

Las personas que visitan Estambul podrían esperar largos, suaves y húmedos veranos así como inviernos fríos, lluviosos y con nevadas que pueden ser abundantes. El promedio de precipitaciones total para Estambul es de 844 mm anuales. La humedad relativa de la ciudad es constantemente alta lo que hace que se sientan temperaturas mucho más rigurosas que las que en realidad existen. Las temperaturas mínimas medias durante los meses de invierno son de menos de 3 °C y han llegado a bajar de los –10 °C.

El Bósforo es un estrecho que divide en dos partes la ciudad de Estambul, uniendo el mar de Mármara con el mar Negro y que separa físicamente Asia de Europa.

istanbul (3)

FullSizeRender

Cuatro hitos arquitectónicos resumen la herencia cultural de esta ciudad, todos con mucha rivalidad; La Mezquita de Solimán el Magnífico, la Básilica de Santa Sofía impresionante cúpula que lleva 16 siglos asombrando con la riqueza de sus mosaicos, la Mezquita Azul, así llamada por el color de los 20.000 azulejos de su interior, y cuya grandeza quiso competir con la Meca y, el palacio de Topkapi, residencia imperial del Sultán Mehmet II.

istanbul (1)istanbul (2)

Pero Estambul no sólo atrae por su descomunal patrimonio cultural, también ofrece el sugestivo encanto de la cultura musulmana. La máxima expresión es el Gran Bazar, fundado en el siglo XV, es una continua y laberíntica exposición de tiendas, donde los vendedores cantan al viento sus productos dotados con el don de lenguas, español incluido. O también, el exótico despliegue de aromas del Bazar de las especias.

45-istanbul-grand-bazaar-glass-lamps1

El Kebab, la comida más típica de Estambul.

Aunque la situación de Estambul entre dos mares hace que el pescado domine gran parte de la carta de los restaurantes, la carne es el plato estrella de toda Turquía, como el famoso Kebab que significa carne asada.
Algunos platos típicos que podríamos recomendar serían los siguientes:
• Testi Kebab: Este es sin duda uno de los platos más curiosos de Estambul. Es una especie de guisado de carne que se hace en un recipiente cerámico que se rompe para servir.
• Pollo con miel: Poco hay que explicar de este plato, tan sólo que lo cocinan de forma estupenda.
• Lüfer: pescado azul del Bósforo es la opción acertada.

Istanbul-10

Para conocer y disfrutar de manera placentera de este hermoso destino, los invitamos a contactar a la agencia www.allegrotours.net quienes cuentan con excelente paquetes con salidas directas desde Panamá.

Contacto: info@allegrotours.net