Bruselas, oficialmente Ciudad de Bruselas es la capital y la ciudad más grande de Bélgica, y la principal sede administrativa de la Unión Europea (UE).

Bruselas

bruselas (2)

Bruselas es también la capital de la Región de Bruselas-Capital, de la Región Flamenca y de las comunidades flamenca y francesa de Bélgica.

Como capital del Estado, Bruselas es la sede del gobierno y el Parlamento. Alberga también el Castillo de Laeken la residencia de Su Majestad el rey Felipe de Bélgica y la familia real belga.

Bruselas es de clima marítimo templado. En pocas palabras, esto se traduce en inviernos relativamente suaves con algunos periodos de frío intenso, veranos templados y agradables e importantes precipitaciones repartidas a lo largo del año. Las temperaturas van de los 3 °C de media en invierno hasta máximas de 23 °C en verano. En julio y agosto, gracias a la ubicación de Bruselas, más en el interior, la sensación es un poco más cálida que en el resto del país. Aun así, las nubes pueden aparecer en cualquier momento, En otoño acostumbran a predominar las precipitaciones y los días grises, aunque raramente hace frío. De diciembre a febrero, los días son más cortos, con heladas matinales y temperaturas que pueden bajar de -5 °C al caer la noche.

La zona de influencia económica bruselense incluye una gran parte de las dos provincias del Brabante. Reúne las regiones que son formalmente dependientes económicamente de la capital y está ocupada por alrededor de 2,5 millones de habitantes.

Situada aproximadamente en el centro del país, Bruselas cuenta con alrededor de 1,5 millón de habitantes de los que una buena parte proceden de otros países (3 millones en su área metropolitana que se extiende por las provincias limítrofes de Brabante). Ciudad oficialmente bilingüe; una mayoría de los habitantes tienen como lengua cotidiana el francés (70 %, de ellos 1/3 lo componen los inmigrantes), y una minoría tiene el neerlandés.

La ciudad de Bruselas contiene en su seno cantidad de monumentos y museos notables, además de ser considerada el núcleo de galvanización de la historieta franco-belga, cuyo premio entrega anualmente, así como uno de los principales mercados mundiales de antigüedades. Su patrón es San Miguel.

La arquitectura de Bruselas es muy variada y cuenta con estilos que van desde las construcciones medievales de la Grand Place hasta los modernos y vanguardistas edificios de las instituciones de la Unión Europea.
Las principales atracciones incluyen la famosa Grand Place, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1988, con el Ayuntamiento de estilo gótico en el centro, la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula y el Castillo Real de Laeken, con sus grandes invernaderos. En el entorno de la plaza se pueden observar las trazas de la antigua ciudad, de un estilo arquitectónico que en el país se conoce como estilo español, dado que los principales edificios históricos de estilo flamenco datan de la época en que la actual Bélgica, entonces Flandes, era una de las provincias del imperio de Carlos V. Otro emplazamiento notable es el Palacio Real de Bruselas.

Cómo llegar desde América Latina a Bruselas

Auf den Sitzen der 747-8 liegen ein Kissen, eine Decke und Lufthansa Kulturtaschen // A pillow, a blanket and Lufthansa amenity kits are lying on the seats of a 747-8  RK_141108_A77II_101372

La aerolínea alemana Lufthansa ofrece un excelente servicio directo entre Panamá y Frankfurt, con conexiones a este destino;  un avión Airbus A340-300 en el cual podrás seleccionar entre Clase Ejecutiva, clase Económica Premium y Clase Económica todas las clases con excelente comida, entretenimiento y además se encontrarán con FlyNet, el servicio de internet de banda ancha abordo. Realmente mucha calidez y comodidad.

Lugares recomendados que no puedes dejar de Visitar en Bruselas:

panoramica-bruselas-e1476091998397

Grand Place

bruselas (1)

Atomiun

Manneken Pis - Bruxelles - Belgique

Manneken Pis

Que comer en Bruselas:

Comer-en-Bruselas-gofres

Si has decidido viajar a Bruselas, mentalízate cuanto antes: no podrás escapar de los aromas. El aroma empalagoso e irresistible de los gofres dorándose, el aroma acuoso de los mejillones abriéndose al vapor, el aroma dulce del aceite y las salsas alrededor de las papas fritas en sus calles, el aroma tostado de la cerveza llenando el vaso… Bruselas tienta, y cedemos encantados ante sus delicias.

Para mayor información del Destino: https://visit.brussels