Mendoza es una ciudad del oeste de Argentina. Es una de las principales ciudades del país, y con su aglomerado urbano, denominado “Gran Mendoza” con alrededor de un millón de habitantes.

Es la capital de la provincia de Mendoza y está ubicada en la llanura al este de la cordillera de los Andes. Su superficie es de 57 km² aunque su área metropolitana se extiende 168 km².
Es una de las más importantes ciudades del Cono Sur. Es un principal polo industrial, un punto estratégico fundamental de las relaciones del MERCOSUR. También posee una buena calidad de vida como la de las grandes urbes de Argentina y una moderna red de autopistas.

Es una ciudad cosmopolita, debido a la importante cantidad de inmigrantes principalmente italianos y españoles, así como también importantes grupos de árabes, hebreos, alemanes y franceses entre los más importantes, llegados a la Argentina a principios del siglo XX,

El clima de Mendoza es árido. Las temperaturas presentan una importante oscilación anual y las precipitaciones son escasas. El verano es cálido y húmedo, es la época más lluviosa y las temperaturas medias están por encima de los 25 °C; en esta estación es común que haya tormentas repentinas de verano con abundante caída de agua, y hasta granizo. El invierno es frío y más seco, con temperaturas medias por debajo de los 8 °C, heladas nocturnas periódicamente y escasas precipitaciones.

Mendoza cuenta con una gran variedad de altos edificios antiguos y modernos. Luego del terremoto de 1861, la consecuente reconstrucción de la ciudad se realizó con edificaciones de baja altura por miedo a nuevos sismos.

Sitios turísticos recomendados

La Reserva Natural Villavicencio, hacia el noroeste.

A 195 kilómetros de la capital hacia el sur se halla uno de los más atractivos lugares turísticos de Mendoza: el Cañón del Atuel.

Se pueden recorrer los viñedos de la primera zona vitivinícola:
En Mendoza ¨la tierra del sol y el buen vino¨ uno no puede perderse este recorrido. La ruta del vino o los caminos del vino, se conoce con ambos nombres, es un circuito turístico que incluye las mejores bodegas del país. Octava capital del vino, Mendoza es el lugar para visitar viñedos y bodegas, participar de una degustación y llevarse a casa una buena botella de la cepa preferida. Esta actividad es un clásico absoluto de toda la provincia.

El Cordón del Plata, con sus glaciares y cumbres nevadas, es otro de los lugares turísticos de Mendoza que vale la pena contemplar luego de visitar los viñedos.

http://www.argentina.travel/

toursmediodia-gastronomia03

otoño-Mendoza

18

Aoraki-Mt-cook-new-zealand_INT_full