Chile – un territorio de Contrastes

chile

Chile es un país de América ubicado en el extremo sudoeste de América del Sur. Su nombre oficial es República de Chile y su capital es la ciudad de Santiago.  Chile tiene una costa de 6435 km de longitud.

Es considerado un país de ingreso alto  con unos  19 millones de habitantes con un PIB per cápita  que se encuentran entre los más altos de América Latina.

El clima y el relieve de Chile condicionan tanto el desarrollo de la vida como la formación de distintos ecosistemas en el país.

A lo largo de la cordillera de los Andes, la especie insigne es el condor andino, presente en el escudo de Chile, declarado monumento natural  en 2006.

La zona norte se caracteriza por diversas manifestaciones culturales que combinan la influencia de los pueblos indígenas andinos con la de los conquistadores hispanos, a las que se suma la importancia de las festividades y tradiciones religiosas, destacándose las diabladas  y la Fiesta de La Tirana.

El patrimonio cultural de Chile está formado, en primer lugar, por su patrimonio inmaterial, compuesto de distintas manifestaciones culturales —como arte, artesanía, bailes, costumbres, festividades, gastronomía, juegos, música y tradiciones—, y, en segundo lugar, por su patrimonio material, constituido por aquellos edificios, objetos y sitios de carácter arqueológico, arquitectónico, artesanal, artístico, etnográfico, folclórico, histórico, religioso o tecnológico dispersos por el territorio chileno.

La gastronomía chilena surgió de la mezcla entre la alimentación de los pueblos indígenas con la gastronomía colonial española y algunas influencias europeas.  Los principales ingredientes en la cocina tradicional chilena corresponden a alimentos propios de la zona como el maíz, la papa y el tomate, entre otro  y a productos inicialmente traídos por los españoles como el trigo y las carnes de cerdo, pollo, vacuno y cordero; esta última sobre todo en la zona austral del país. El consumo de alimentos marinos es importante en las zonas costeras.

Los  Lugares Turísticos de Chile más recomendados son:

Santiago. Centro de Chile:

San Pedro de Atacama. Norte de Chile: 

Parque Nacional Lauca. Norte de Chile:

 

 Iquique. Norte de Chile:

Isla de Pascua. Centro de Chile:

 Valparaíso. Centro de Chile:

 

 Chiloé. Sur de Chile:

 

Laguna San Rafael. Sur de Chile:

Parque Nacional Torres del Paine. Sur de Chile

http://www.chile.travel/

Chile (1)

13620244_1126449797428153_7654510274926314759_n

rsz_isla-pascua-chile