Belfast – Capital de Irlanda del Norte

belfastpicture

Belfast  (que significa El vado arenoso en la desembocadura del río) es una ciudad que está ubicada en el Reino Unido.  Es la capital y ciudad más grande de Irlanda del Norte.  En el censo de 2001 la población dentro de los límites de la ciudad (el área urbana de Belfast) era de 276 459 habitantes, mientras que 579 554 personas residían en la amplia Zona Metropolitana de Belfast.  Esto la convertía en la decimoquinta ciudad más grande del Reino Unido.

Belfast está situada en la costa este de Irlanda del Norte. La ciudad está flanqueada al noroeste por una serie de colinas, incluyendo la colina de Cavehill, que se cree que inspiró la novela de Jonathan Swift, Los viajes de Gulliver. Él imaginaba que ésta tenía la forma de un gigante dormido protegiendo a la ciudad.  Belfast también está localizada al oeste del Belfast Lough (lago Belfast/ría de Belfast) y en la desembocadura de río Lagan lo que la convierte en una localización ideal para la industria de construcción naval que alguna vez la hiciera tan famosa. Cuando el Titanic fue construido en Belfast en 1912, Harland and Wolff tenía el mayor astillero del mundo. Siendo originalmente un pueblo en el Condado de Antrim, el municipio de Belfast fue creado cuando Belfast alcanzó el estatus de ciudad gracias a la reina Victoria en 1888.

Belfast tiene un clima templado. La temperatura diaria promedio es de 18 °C (64 °F) en julio y 6 °C (43 °F) en enero. La temperatura más alta registrada en Belfast fue de 30,8 °C (87,4 °F) el 12 de julio de 1983.

Belfast tiene numerosos sitios que atraen la atención del visitante: El ayuntamiento de Belfast, de estilo eduardiano, con su cúpula de 53 metros de altura; el Ulster Bank, construido en 1860 y en estilo victoriano se destacan la Queens University y la biblioteca Linenhall. El Waterfront Hall es un soberbio edificio de líneas modernas.

El 31 de marzo de 2012 se inauguró un museo dedicado al RMS Titanic, conocido como Titanic Belfast. Las seis plantas del museo exploran la historia del Titanic, de la gente y de la ciudad que lo construyó y también cuenta con una conexión en directo con los restos de la nave.

Los barrios de Belfast tienen una oferta cultural rebosante; la ciudad muestra su conflictiva e interesante historia en su arte y arquitectura. Su vibrante escena musical te tendrá bailando hasta las tantas de la madrugada, ya sea en una sala moderna o en algún mítico pub.

Sitios más recomendados:

Museo del Ulster

Ayuntamiento de Belfast

Castillo Carrickfergus

Castillo de Belfast

Gran Ópera de Belfast

Belfast Streets Ahead

BelfastCityHall-Invest

Main_007841-ZD_20130711_EHP_505241339_4531

https://www.visitbritain.com/es/es/northern-ireland/belfast