Chicago, «Windy City» es la tercera ciudad con mayor número de habitantes en Estados Unidos, detrás de Nueva York y Los Ángeles.
Chicago se encuentra en el estado de Illinois a lo largo de la costa suroeste del lago Míchigan.

El clima en Chicago se define como clima continental y por consiguiente es muy variado, ya que en verano se pueden registrar temperaturas máximas entre 25 y 35 °C, y mínimas desde 10 hasta 15 °C. En invierno las temperaturas máximas abarcan desde los −15 hasta los 0 °C y las mínimas desde los −25 hasta los −10 °C

Chicago ha sido reconocida a lo largo de los años como una ciudad pro bicicleta, y con más de 160 km (100 millas) de ciclovías, Chicago es el paraíso de los ciclistas.

En 1998, la ciudad de Chicago inauguró oficialmente el Museum Campus Chicago, un parque de 10 acres frente al lago y que reúne a los tres principales museos de la ciudad: el Field Museum of Natural History, el Shedd Aquarium y el Adler Planetarium. Museum Campus Chicago fue construido en la sección sur del Grant Park. Algunos de los museos y galerías de arte más importantes son:

Art Institute of Chicago
Chicago Cultural Center
Field Museum of Natural History
Museum of Contemporary Art of Chicago
Oriental Institute
Shedd Aquarium

Chicago ha hecho significativos aportes a la cultura popular. En el campo de la música, Chicago es conocida por los Chicago blues,Chicago soul, Jazz y su música Gospel. Es conocida además como la cuna del House, cuya historia está relacionada con el desarrollo y adopción de la música tecno – electrónica de Detroit. La escena Hip-Hop en Chicago, es muy influyente, de la cual sus mayores exponentes son artistas como Kanye West y Common.

Chicago además presenta la Orquesta Sinfónica de Chicago, rivales directos de su equivalente de Nueva York. La compañía de ópera de la ciudad es la Ópera Lírica de Chicago.

chicago-image-1